Autoridades rusas informaron este jueves que siete drones fueron derribados durante la noche de la víspera en un intento de ataque ucraniano contra la región rusa de Kaluga, ubicada al suroeste de Moscú.
El gobernador de Kaluga, Vladislav Shapshá, comunicó en su cuenta de Telegram que las defensas aéreas abatieron seis drones que sobrevolaban el suroeste de la provincia, mientras señaló que no hubo víctimas ni daños materiales.
Posteriormente, el funcionario dio a conocer que otro dron fue detectado y derribado por el sistema de defensa antiaéreas y agregó que los servicios operativos trabajan en el lugar de los hechos.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la información, entretanto, calificó la agresión de «ataque terrorista» en un contexto matizado por el aumento de los ataques ucranianos contra la infraestructura rusa.
El pasado domingo y este martes, se reportó que varios drones ucranianos impactaron contra el edificio del complejo empresarial Moscow City en la capital. Las autoridades aseguraron que concentran esfuerzos para “minimizar el riesgo” de estas acciones.
El pasado mes de junio, dos drones atacaron la autopista M3 Ukraina, que atraviesa la provincia de Kaluga, y llega hasta la frontera de Rusia con Ucrania.
Esta jornada, el Ejército ruso comunicó que un buque de la Armada de su país detectó y destruyó una embarcación ucraniana no tripulada en el mar Negro.
(teleSUR)