La Organización Panamericana de la Salud (OPS) acogió con beneplácito la prohibición tanto del uso como de comercialización de cigarrillos electrónicos, vapeadores y productos relacionados en Venezuela.
A través de su página web, el organismo manifestó que esta acción se convierte en uno de los más importantes logros de la salud pública venezolana de los últimos años y pone al país en el pelotón de avanzada en la lucha contra el tabaco y derivados en la región.
“Reiteramos nuestra satisfacción y felicitación al país por haber tomado tan importante medida a favor de la salud de todos los venezolanos y venezolanas”, agregó.
En contexto
En Gaceta Oficial N° 42.682, de fecha 1° de agosto, fue publicada la resolución que prohíbe el uso, venta y distribución de los cigarrillos electrónicos.
En concreto, la medida prohíbe “la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, comercialización, importación, exportación, uso, consumo, publicidad, promoción y patrocinio de los sistemas electrónicos de administración de nicotina (SEAN) y los sistemas electrónicos similares sin nicotina (SSSN)”.
Igualmente, prohíbe “los consumibles, depósitos o cartuchos, envases de consumibles de recarga y demás accesorios, productos de Tabaco Calentado Convencionales (PTC Convencionales y Herbales) y productos análogos”.
(LaIguana.TV)