Vox tiende, aún más, la mano al Partido Popular. El partido de extrema derecha ha emitido este domingo un comunicado en el que anuncia que daría su apoyo a una posible investidura de Alberto Núñez Feijóo sin más líneas rojas que evitar que Pedro Sánchez pueda reeditar el Gobierno de coalición con el apoyo de los partidos independentistas.
El partido de Santiago Abascal sigue tratando de convencer al Partido Popular de que la formación ultra es la más fiable. O, al menos, la única con la que poder tender puentes con los que tratar de llegar a Moncloa. En el comunicado, Vox asegura que sus 33 diputados “apoyarían una mayoría constitucional” en el Congreso de los Diputados que permita formar un gobierno que evite las presuntas “amenazas” que podrían suponer para España que Sánchez sea de nuevo investido presidente del Gobierno.
“Vox no será la excusa de nadie ni el impedimento para evitar un gobierno de quienes pretenden destruir los fundamentos de la Constitución”, reza el comunicado. “Insistimos en esa postura que consideramos prudente y sensata, a pesar de quienes se empeñan en demonizar a Vox”, termina el documento con claros recados a Génova.
Vox insiste en que el futuro de España «no puede estar en manos de sus enemigos» y asegura que apoyará «una alternativa que lo evite» para advertir del peligro que, a su juicio, supondría para España «la conformación de un gobierno apoyado por «el golpista y prófugo de la justicia Carles Puigdemont» y de la posibilidad de que Sánchez «acceda a un referéndum de autodeterminación y otras cesiones que dinamiten el orden constitucional».
(lavanguardia.com)
‼️ VOX denuncia que el futuro de España no puede estar en manos de sus enemigos y apoyará una alternativa que lo evite.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) August 6, 2023
📰 Nota de prensa ⬇️https://t.co/ZFhuWiTrlq