viernes, 18 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

Zonas Económicas Especiales: Garantizado marco jurídico y políticas públicas para la inversión (+Incentivos)

Publicado el

Durante una jornada de trabajo dedicada a las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros, indicó a los inversionistas que está garantizado “el marco institucional jurídico, las políticas públicas y la potencialidad real para nosotros diversificar completamente la economía”.

Asimismo, reiteró su llamado para que empresarios y emprendedores participen en esta etapa de desarrollo económico para la nación venezolana.

“Invito a todos los emprendedores y emprendedoras, empresarios y empresarias del país, inversionistas internacionales que están en Venezuela, a los que están estudiando venir; es la hora, es el momento».

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante su intervención, detalló algunos de los incentivos que establece la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) las cuales son:

– Reducción del 50% de los servicios portuarios y aduaneros para la exportación.

– Reintegro del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) que puede alcanzar en los primeros 6 años hasta un 100% dependiendo de la actividad exportadora.

– Reintegro de impuestos para la importación de bienes, equipos y materiales de construcción para la ZEE.

– Reintegro de impuestos para la importación de materia prima requerida para la industrialización de la ZEE.

– La depreciación acelerada de los activos empresariales.

– La coordinación y la armonización tributaria, establecida en la Ley Orgánico de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.

El presidente Maduro, a su vez, agradeció a quienes están aportando a la recuperación de Venezuela, y destacó que “ tenemos un modelo económico absolutamente pertinente con la idiosincrasia de Venezuela, con los recursos de Venezuela, con planes, con equipos, y hemos ido cultivando una poderosa alianza con los sectores productivos del país».

(Nota de prensa)

Artículos relacionados

Continue to the category