El candidato ultraderechista a los comicios presidenciales en Argentina Javier Milei, ganador de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), manifestó que establecería alianzas con Estados Unidos (EEUU) e Israel si gana la presidencia.
“Si soy presidente, mis aliados son Estados Unidos e Israel. A Israel lo considero tan aliado que he dicho que voy a mudar la embajada desde Tel Aviv a Jerusalén”, manifestó durante una entrevista con el portal lanacion.com.ar.
Milei también dejó claro (en otra entrevista) su política privatizadora y neoliberal, pues reveló que eliminaría varios de los ministerios que están asociados con lo social en caso de ganar la Jefatura de Estado.
Los ministerios que eliminaría son: Turismo y del Deporte, de Cultura, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la Mujer, Género y Diversidad; de Obras Públicas, de Ciencias, Tecnología e Investigación; del Trabajo y Seguridad Social, de Educación, del Transporte, de Salud, y de Desarrollo Social.
El gobierno, según dijo, quedaría conformado por los ministerios del Capital Humano, de Infraestructura, de Economía, de Justicia, de Seguridad, de Defensa, de Relaciones Exteriores y del Interior.
(LaIguana.TV)