sábado, 19 / 04 / 2025
– Publicidad –

¿Qué está ocurriendo en Amazonas con la minería ilegal? (+Video)

Publicado el

La Operación Autana 2023, que inició hace 8 meses contra la minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas, entró en su última fase.

La corresponsal en Venezuela de la multiestatal teleSUR Madelein García compartió en su cuenta en la red social X imágenes del despliegue operativo desde la Base Aérea Militar de Puerto Ayacucho.

García acotó que el operativo apunta ahora hacia los pequeños focos de campamentos que han surgido tras los desmantelamientos de grupos que se dedican a esta práctica.

La comunicadora añadió que hasta la fecha se han detectado más de 40 campamentos mineros y la FANB ha evacuado 8 mil personas que se han retirado de la zona de manera voluntaria.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category