martes, 22 / 04 / 2025
– Publicidad –

«Es un fraude»: Ecuatorianos en Venezuela también denuncian irregularidades con el voto telemático

Publicado el

Ciudadanos ecuatorianos residentes en Venezuela denunciaron irregularidades en el sistema de voto telemático, durante las elecciones presidenciales de este domingo 20 de agosto.

Si bien la comunidad de ecuatorianos en el país ha instalado puntos con internet para que la gente pueda usar sus dispositivos para sufragar, el sistema genera errores al momento de la votación. Hasta la 1:00 de la tarde (hora local), de las 3.400 personas inscritas, solo han podido votar alrededor de 100.

La señora Jenny Berreiro, en declaraciones a teleSUR, calificó estas irregularidades como un saboteo. “No nos están permitiendo sufragar, por el motivo de que la página se cae; desde Ecuador no están dando los códigos, no están permitiendo que nosotros cumplamos con un deber que queremos cumplir”, subrayó.

Los ciudadanos hicieron un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) de la nación andina a que no cercenen el derecho que tienen los ecuatorianos a expresar su voluntad en las urnas.

“Se van a hacer las denuncias respectivas ante el CNE de Ecuador porque esto es un fraude, la comunidad está indignada, la comunidad quiere ejercer su derecho al voto”, agregó el señor Mauricio Zambrano.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category