Este martes 22 de agosto Eligio Rojas presentó en exclusiva los nuevos Tubazos en el programa que se transmite en el canal de YouTube de LaIguana.TV.
El periodista comentó que el pasado viernes 11 de agosto visitó la Cota 905 con ocasión de un abordaje integral que realizó el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz.
Específicamente el evento central transcurrió en la cancha del sector Las Cumbres, donde alias “El Koki” solía montar sus fiestas con cantantes de salsa, entre otros.
“Hablé con algunas voceras de Consejos Comunales quienes me manifestaron su preocupación por grupitos de ladrones que roban bombillos y cauchos de carros”, dijo.
El profesional de la comunicación compartió la experiencia vivida al decir, que los habitantes del sector admiten que ya no se oyen tiroteos ni se encuentran con cadáveres en las calles, pero sí demandan más patrullaje porque saben de su efectividad a la hora de ahuyentar a los ladrones que pululan en los callejones, escaleras y calles.
“Allí vimos la casa que antes pertenecía a Garbys Ochoa, alias ‘El Garbys’, integrante de la estructura delincuencial que operaba desde ese sector y la cual fue desalojada hace dos años mediante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, dirigida en ese momento por la almiranta Carmen Meléndez”, comentó.
Rojas siguió contando que tuvieron la oportunidad de observar nuevamente la carretera que construyó “El Koki” para desplazarse hacia el sistema de garitas que poseían en la serranía que bordea la Cota 905. “Hace dos años presentamos en exclusiva fotografías de la garita el Ojo de Dios desde donde se observa gran parte de Caracas”, destacó.
Detalló que esa carretera permanece sin asfalto, tal como la dejó el líder negativo apodado “El Koki” quien fue abatido el 8 de febrero de 2022 en Las Tejerías, estado Aragua.
Ese comentario lo concluye con un dato exclusivo que obtuvo durante esa actividad.
“Al parecer alias ‘El Garbys’ se encuentra en Brasil desde donde prepara un grupo para intentar retomar la Cota 905”.
Aprovechó la ocasión para preguntar a un jefe policial, que cuál era el interés en ese sujeto por volver a la Cota 905. “Me respondió que desde ese sitio controlaban muchas cosas, por su ubicación geográfica”, soltó.
(LaIguana.TV)