Venezuela se encuentra en la capacidad de convertirse en una “fuente de estabilización confiable” en materia energética, afirmó este martes 5 de septiembre, el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea.
El alto funcionario explicó en la red social X que, en medio de la actual incertidumbre energética mundial el país cuenta con un “enorme potencial gasífero”.
Sin embargo, destacó que para poder concretarlo deben ser levantadas “las sanciones ilegales que politizan el comercio de Pdvsa”.
Anteriormente, Tellechea indicó que será crucial que la nación recobre su estatus como fuente de suministro confiable” de crudo y sin sanciones ante el alcance respecto a un aumento de la demanda internacional en los venideros años.
Acotó que las medidas coercitivas unilaterales dificultan la exploración y la producción de gas en el territorio venezolano, el cual posee la octava reserva gasífera del mundo, con 196 millones de pies cúbicos con tendencia a extenderse e intenta certificar mayores suministros, reseñó la agencia EFE.
(LaIguana.TV)
En medio de la actual incertidumbre energética mundial, Venezuela reitera que está en la capacidad de ser una fuente de estabilización confiable gracias a su enorme potencial gasífero, para lo cual las sanciones ilegales que politizan el comercio de PDVSA deben ser levantadas. pic.twitter.com/ZdKaCcNz85
— Rafael Tellechea (@TellecheaRuiz) September 5, 2023