El alcalde de Baruta, Darwin González, ofreció este jueves una rueda de prensa en torno a los señalamientos de corrupción durante su gestión, que ha conllevado a la detención de dos de sus funcionarios, quienes están acusados de estar vinculados a la trama PDVSA-Cripto.
En una declaración de apenas 10 minutos, en la que no dio oportunidad a los periodistas de realizar preguntas -pues se retiró rápidamente-, aseguró que los exfuncionarios Harold Sosa y Juan Carlos Posner, ingeniero municipal y director general, “han sido suspendidos de sus cargos como dicta la norma legal”.
Asimismo, señaló que actualmente se encuentran en “una fase de investigación”, motivo por el cual, no tiene acceso a expedientes. “Sería irresponsable declarar algo sobre lo que desconozco porque no he tenido acceso a estos expedientes”, enfatizó.
Subrayó que su despacho está dispuesto a colaborar con el esclarecimiento de los hechos, por ello, indicó que la Alcaldía ha colaborado con el Ministerio Público, respondiendo oportunamente “todas las solicitudes que nos han hecho y con todos los soportes”.
Desmintió la investigación publicada por Armando.info el domingo 3 de septiembre, en la cual se revelan supuestas pruebas de que Sosa y Posner recibieron pagos de sobornos por unos 500.000 dólares a cambio de dar permisos a las Constructora HP y ATB Constructores para edificios construidos en Las Mercedes.
De acuerdo con González, según lo difundido por Armando.info, se habla de pagos entre febrero y junio del año 2021, no obstante, aseguró que Posner entró en diciembre de 2021 como director general: “Así que cuando se dice que recibió dinero, ese funcionario, ese ciudadano, no pertenecía a la Alcaldía de Baruta. Por tanto, este hecho es falso”.
Durante sus declaraciones el alcalde prefirió omitir el tema sobre los señalamientos contra Harold Sosa, quien es acusado de haber recibido pagos de sobornos entre agosto y septiembre de 2022 cuando ya había asumido como ingeniero municipal.
En cuanto a las construcciones en Las Mercedes, explicó que, aunque se le acusa de entregar todos los permisos a la Constructora HP, desde que fue electo en diciembre de 2017 y hasta 2023, solamente habría otorgado dos permisos de inicio de obra y una sola culminación. “Hay siete construcciones por parte de los Perdomo, cinco fueron antes de mi periodo (…) Así que cuando se me acusa de haber entregado todos los permisos, también es falso», añadió.
Una vez finalizada su intervención, González se levantó de su silla y salió de la sala de prensa de la Alcaldía, sin atender ninguna pregunta, ante la mirada de desconcierto de los periodistas, quienes reclamaron molestos al equipo del burgomaestre.
(LaIguana.TV)
¡Atención! Ver hasta el final. Así fue el desplante que realizó el alcalde de Baruta Darwin González, a los periodistas que se encontraban en un rueda de prensa dónde se trataría el tema de las acusaciones de corrupción. Videos: @majodugarte @gabygabygg pic.twitter.com/agzSD93OPi
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) September 7, 2023