Este lunes 11 de septiembre el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que ciertos dirigentes inhabilitados de la oposición se han acercado a solicitar que los habiliten.
Durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja, el líder revolucionario reiteró que los inhabilitados no podrán participar en los próximos comicios presidenciales.
“Los inhabilitados no van. Hay algunos que se acercan a pedir que los habiliten, eso no depende de nosotros, para nada, (…) que no se vistan que no van”, sentenció.
De acuerdo con Cabello, para este sector opositor, las votaciones representan un negocio.
El diputado manifestó no tener mucha fe en la celebración de las primarias que están previstas para el 22 de octubre.
Asimismo, acotó que el inconveniente de estas elecciones internas no es que se lleven a cabo, sino de dónde salen los recursos para su financiamiento.
“Nadie puede estar en contra de unas primarias, ¿quién puede estar en contra de unas primarias?, el problema es la plata de donde la están sacando. Los que están ahí se exponen a investigaciones muy serias, de hecho”, apuntó.
Señaló que la Asamblea Nacional abrió una averiguación respecto a este asunto, “porque ya basta que Estados Unidos y sus socios del mundo metan dinero en este país para conspirar contra la patria, cada quien que asuma su responsabilidad”.
(LaIguana.TV)