El alcalde del municipio Píritu del estado Anzoátegui, Jesús Méndez, exigió a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) elecciones internas con candidatos habilitados y sin proyectos personalistas que terminen en violencia.
A través de sus redes sociales, el también dirigente de Fuerza Vecinal sostuvo que la bancada opositora debe ser coherente con sus planteamientos, pues considera que no pueden vender “falsas esperanzas y expectativas a la población”, para que al final terminen decepcionados.
“Tenemos que tener un ejercicio de primarias con candidaturas que realmente estén habilitadas. Si el ejercicio de primaria no se convierte en un ejercicio ciudadano, donde puedan escoger verdaderamente un candidato para el 2024, lamentablemente están perdiendo su esencia. Hay que hablarle claro al país, no podemos seguir decepcionando cada día más a los venezolanos.
A ese mismo llamado se sumaron los alcaldes Carlos Valy Marcano, de Peñalver, y Herlys José Méndez, de Guaraque. Previamente lo hizo Manuel Ferreira, de Lechería.
“Hago un llamado a las diferentes fuerzas políticas de la oposición, para aclarar las condiciones de las primarias. Las mismas son con el fin de elegir un candidato robusto que nos represente en las elecciones presidenciales del 2024”, recalcó el alcalde de Guaraque.
(LaIguana.TV)