La candidata de Vente Venezuela a las primarias opositoras, María Corina Machado, se reunió virtualmente este martes 12 de septiembre con la Comisión de Seguridad Pública del Senado brasileño, a quien solicitó “ayuda” para garantizar -a su juicio- la realización de este proceso comicial en el país en el mes de octubre.
“Quiero pedir que acompañen este proceso, que nos hagan sentir que no estamos solos”, declaró Machado en videoconferencia.
Este encuentro virtual fue propuesto por el legislador Sergio Moro, un firme opositor al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
La candidata inhabilitada insiste en participar en las primarias. “Voy a participar en las primarias, creo que las voy a ganar, y con esa legitimidad vamos a poder apelar a todos los gobiernos de América Latina para que le hagan entender al régimen de (Nicolás) Maduro que por su propio bien tiene que permitir unas elecciones competitivas”, declaró.
La Comisión de Seguridad Pública del Senado está integrada en su mayoría por aliados del expresidente derechista Jair Bolsonaro y opositores al Gobierno brasileño.
(LaIguana.TV)