Venezuela instó este jueves a retomar los esfuerzos para alcanzar una declaración de las Naciones Unidas sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, que coadyuve a la erradicación de dicha práctica contra los países del Sur.
Así lo indicó el representante permanente de la nación bolivariana ante la ONU, Héctor Constant, durante el Panel Bianual sobre Medidas Coercitivas Unilaterales, en el que destacó que dichas medidas afectan especialmente a las poblaciones más pobres y vulnerables, además de dar lugar a desequilibrios y problemas sociales con graves consecuencias humanitarias.
«Venezuela rechaza de la manera más categórica la promulgación de estas ilegales leyes para imponer las medidas coercitivas unilaterales con efectos extraterritoriales, que entrañan una intromisión en los asuntos internos y vulneran la soberanía de los Estados, cuando no, toda la legalidad internacional», dijo durante la sesión.
(LaIguana.TV)
Con la presencia del Alto Comisionado @volker_turk y de la Relatora Especial @AlenaDouhan, se desarrolló Panel Bianual @UN_HRC sobre Medidas Coercitivas Unilaterales. Venezuela intervino condenando su impacto, a título nacional y en nombre del Grupo de Amigos de la Carta ONU 🇻🇪🇺🇳 pic.twitter.com/GMjev67QNi
— Hector Constant Rosales (@h_constant) September 14, 2023