lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

Venezuela insta a alcanzar declaración de la ONU para erradicar las medidas coercitivas unilaterales

Publicado el

Venezuela instó este jueves a retomar los esfuerzos para alcanzar una declaración de las Naciones Unidas sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, que coadyuve a la erradicación de dicha práctica contra los países del Sur.

Así lo indicó el representante permanente de la nación bolivariana ante la ONU, Héctor Constant, durante el Panel Bianual sobre Medidas Coercitivas Unilaterales, en el que destacó que dichas medidas afectan especialmente a las poblaciones más pobres y vulnerables, además de dar lugar a desequilibrios y problemas sociales con graves consecuencias humanitarias.

«Venezuela rechaza de la manera más categórica la promulgación de estas ilegales leyes para imponer las medidas coercitivas unilaterales con efectos extraterritoriales, que entrañan una intromisión en los asuntos internos y vulneran la soberanía de los Estados, cuando no, toda la legalidad internacional», dijo durante la sesión.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category