El canciller de la República, Yván Gil, sostuvo importantes encuentros bilaterales con representantes de distintos países, en el marco de la 78° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York.
Mediante su cuenta en la red social X el diplomático informó que se reunió con sus homólogos de Laos, Saleumxay Kommasith; de Nicaragua, Denis Ronaldo Moncada Colindres; y de la República Islámica de Irán, Hossein Amir Abdollahian.
Asimismo, Gil conversó con los ministros de Asuntos Exteriores de la Francofonía y de los Centroafricanos, Sylvie Baïpo-Temon; de la República de Sierra Leona, Timothy Kabba; y de Zimbabue, Frederick Shava.
Igualmente, se reunió con el canciller de Palestina, Riyad al-Maliki, y con el primer viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de la República de Serbia, Ivica Dačić.
De acuerdo con Gil, el propósito de estos encuentros es profundizar las relaciones bilaterales y multilaterales, en el marco de la complementariedad, solidaridad, cooperación y Diplomacia de Paz.
(LaIguana.TV)
🇻🇪 En nombre del Presidente @NicolasMaduro y del pueblo venezolano, nos encontramos en Nueva York para participar en la 78 Asamblea General de la ONU en defensa de la Diplomacia Bolivariana de Paz y del derecho internacional.
— Yvan Gil (@yvangil) September 18, 2023
Junto a nuestro embajador ante la ONU @SMoncada_eng… pic.twitter.com/udFpbRGWG5
Iniciamos la jornada de reuniones bilaterales en Nueva York, en el marco de la 78 Asamblea General de la ONU, con un grato encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática Popular Lao, Saleumxay Kommasith, para afianzar la cooperación Sur-Sur.… pic.twitter.com/KXeAlrryGi
— Yvan Gil (@yvangil) September 18, 2023
Seguimos reuniéndonos con diplomáticos de países amigos en la ciudad Nueva York, donde estaremos participando en la 78 Asamblea General de la ONU.
— Yvan Gil (@yvangil) September 18, 2023
Agradecemos a Sylvie Baïpo-Temon, Ministra de Asuntos Exteriores de la Francofonía y de los Centroafricanos, por un fructífero… pic.twitter.com/KFifIn1UUc
En el contexto de la 78 Asamblea General de la ONU en Nueva York, hemos dialogado con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Sierra Leona, Timothy Kabba, para reafirmar las alianzas entre nuestros países enalteciendo siempre la complementariedad y solidaridad. pic.twitter.com/j70OALvW28
— Yvan Gil (@yvangil) September 18, 2023
Un gusto conversar con el Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Zimbabue, Frederick Shava, con quien compartimos el objetivo de lograr un nuevo orden mundial más equitativo uniendo nuestras voces en la 78 Asamblea General de la ONU. #UNGA78 pic.twitter.com/l78VVbWr0b
— Yvan Gil (@yvangil) September 18, 2023
🇵🇸 Fue un honor saludar al Canciller de Palestina, Riyad al-Maliki, cuya presencia en la 78 Asamblea General de la ONU #UNGA78 es fundamental para afianzar la lucha palestina y de todos los pueblos oprimidos del mundo por su liberación.
— Yvan Gil (@yvangil) September 18, 2023
¡Viva la solidaridad entre Venezuela y… pic.twitter.com/Fh4dGjQnPK
#UNGA78 Sostuvimos un breve encuentro con el Primer Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Serbia, Ivica Dačić, a quien le extendimos un saludo de parte del Gobierno Bolivariano y ratificamos la hermandad de nuestros pueblos. pic.twitter.com/SZZDQDWsUv
— Yvan Gil (@yvangil) September 18, 2023