El presidente de la República, Nicolás Maduro, habló sobre su exitosa visita a China, donde firmó importantes acuerdos estratégicos de cooperación con la nación asiática.
Durante su programa semanal Con Maduro+, destacó que China es la principal súper potencia económica, financiera, comercial, tecnológica y científica del mundo, «y cada vez más una de las principales potencias política y militar”.
Recordó que durante siete días intensos recorrió 24.000 kilómetros en el Gigante Asiático, cumpliendo con “un plan bien establecido” y atendiendo a la invitación especial que le hizo el presidente Xi Jinping.
En este sentido, destacó la trascendencia de los acuerdos suscritos durante su visita a las provincias de Shenzhen, Shanghái, Shandong y Beijín.
El mandatario nacional resaltó la firma de un proyecto de hermanamiento entre las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Shenzhen y del estado La Guaira. Señaló que la provincia de Shenzhen, al sur oriente de China, es la segunda ciudad de mayor desarrollo científico del mundo. Asimismo, precisó que Guandong es el distrito de mayor crecimiento tecnológico de esa provincia, alcanzando exportaciones anuales de 728.000 millones de dólares e importaciones de 447.000 millones de dólares.
Relató que su periplo continuó en Shanghái. Allí visitó empresas de equipos tecnológicos de salud, “con más de 20 y 30 años de avance por encima de Estados Unidos y Europa”. De acuerdo con el jefe de Estado, en esta provincia se estableció otro proyecto de hermanamiento entre Shanghái y la ZEE del estado Carabobo. En este sentido, enfatizó que “Shanghái exporta 256.000 millones de dólares e importa 371.000 millones de dólares”.
Igualmente, destacó que Shandong se logró la firma de otro acuerdo para conectar esta ZEE con los estados Anzoátegui y Monagas. Según el dignatario, Shandong, con 101 millones de habitantes, exporta al mundo 307 millones de dólares e importa 125.000 millones de dólares.
“¡El futuro es nuestro y la victoria nos pertenece!”, expresó el jefe de Estado.
(LaIguana.TV)