La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), a propósito de los comentarios despectivos contra las personas con discapacidad por parte de un humorista venezolano, nombró este martes una comisión especial para denunciar el hecho ante el Ministerio Público y para acompañar todas las acciones en esa materia.
La decisión fue tomada luego de la denuncia que hizo ante la Plenaria Parlamentaria la segunda vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, María Gabriela Vega, quien habló de la viralización de un video, el pasado 9 de septiembre, donde un influencer, amparado en su humor negro, denigró, discriminó y satanizó a las personas con discapacidad.
Vega agregó que el respeto y la inclusión son valores fundamentales en una sociedad justa y equitativa, por lo que tales expresiones de burlas atentan contra la integridad, la dignidad humana y los principios establecidos en la Constitución Nacional y el ordenamiento jurídico para tales fines.
También agradeció a todas aquellas organizaciones, asociaciones y fundaciones que, posterior a la publicación del video, brindaron su apoyo y respaldo a favor de las personas con discapacidad. Además, aseguró no estar dispuestos a recibir disculpas, sino a ir a la penalización con todo rigor, a los fines de que no se vuelva a repetir.
Por su parte, el diputado José Brito, despojado de su condición de parlamentario y elevando la voz como padre de un niño con discapacidad, solicitó justicia, ya que son muchos los pequeños sometidos a daños psicológicos por hechos como el mencionado.
(Nota de prensa)