La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, respondió a los recientes comentarios sobre el caso Esequibo emitidos por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien señaló que reconoce “el derecho de Guyana a dar la bienvenida a los inversores”.
Mediante su cuenta en X, la funcionaria venezolana comentó que Almagro siempre está presente cuando se trata de vulnerar el Derecho Internacional, la soberanía de los Estados y su integridad territorial. “Se suma a la camarilla de empleados de la Exxon Mobil para agredir a Venezuela”, sostuvo.
Asimismo, hizo énfasis en que “Guyana vulnera el Acuerdo de Ginebra y su propia soberanía para hacer ofrenda a intereses trasnacionales”.
En este sentido, destacó que la nación bolivariana no permitirá que el referido país disponga unilateralmente de territorio marítimo aún no delimitado.
Almagro, de su lado, señaló previamente en X que “Guyana debe preservar su integridad territorial y seguridad abordando su caso con Venezuela en la Corte Internacional de Justicia”. También condenó las supuestas “tácticas intimidatorias que buscan socavar el principio de ‘buena vecindad’”.
Recordemos que el Gobierno Bolivariano emitió este martes un comunicado en el que rechazó la ronda de licitación de bloques petrolíferos que lleva a cabo Guyana en áreas marítimas pendientes de delimitación entre ambos países.
(LaIguana.TV)
Este esperpento siempre presente cuando se trata de vulnerar el Derecho Internacional, la soberanía de los Estados y su integridad territorial. @Almagro_OEA2015 se suma a la camarilla de empleados de la Exxon Mobil para agredir a Venezuela. Guyana vulnera el Acuerdo de Ginebra y… https://t.co/mJFFFsWPoL
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) September 20, 2023