Las empresas petroleras de Rusia y Venezuela, Rosneft y PDVSA, respectivamente, continúan sus esfuerzos por expandir la producción petrolera a pesar del bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa contra ambas naciones.
“Existen sólidas perspectivas para el aumento de la producción petrolera de las empresas mixtas de Venezuela y Rusia. Seguimos articulando esfuerzos para mejorar las posibilidades de cooperación en medio del contexto adverso de bloqueo contra nuestros países”, publicó este lunes -25 de septiembre- la empresa petrolera venezolana en su cuenta de X, anterior Twitter.
A lo largo de estos meses, ambas empresas han trabajado en una agenda común a fin de evaluar nuevas oportunidades de negocio y profundizar la relación energética entre Rusia y Venezuela.
Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la Pdvsa viene experimentando un crecimiento en su producción petrolera y se espera que para el 2024 supere los 2 millones de barriles diarios.
(LaIguana.TV)
Existen sólidas perspectivas para el aumento de la producción petrolera de las empresas mixtas de Venezuela y Rusia. Seguimos articulando esfuerzos para mejorar las posibilidades de cooperación en medio del contexto adverso de bloqueo contra nuestros países. pic.twitter.com/h4byjwltJc
— PDVSA (@PDVSA) September 25, 2023