La empresa petrolera estadounidense Chevron tiene previsto aumentar su producción de petróleo en Venezuela para finales de 2024, así lo informó la agencia de noticias Reuters.
La meta de Chevron sería llegar a producir 200.000 barriles por día (bpd) para finales de 2024, mediante su primera gran campaña de perforación en el país desde que Washington le permitió restaurar la producción recortada por las sanciones estadounidenses, señala la agencia.
La compañía, con sede en California, tiene previsto incorporar, al menos, dos potentes equipos de perforación, los cuales serían instalados inicialmente en el proyecto Petroindependencia, en la Faja del Orinoco. Posteriormente, serían trasladados a los otros dos proyectos conjuntos Chevron-Pdvsa en Petropiar, también en la Faja del Orinoco, y Petrobosan, en el Lago de Maracaibo.
El plan de perforación no requerirá nuevas autorizaciones estadounidenses porque las áreas involucradas están incluidas en la licencia que recibió Chevron en noviembre, dijeron las fuentes a Reuters. Sin embargo, es necesario contar con un proveedor petrolero que pueda de proporcionar equipos de perforación con una potencia entre 1.000 y 1.500 caballos, comentaron las personas citadas por el medio.
(LaIguana.TV)