lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

“Sería extremadamente costoso”: «Chúo» Torrealba sobre el cambio de fecha de las primarias

Publicado el

El dirigente opositor, Jesús “Chúo” Torrealba, considera que la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) debe pensárselo bien antes de decidir aceptar el cambio de fecha para la elección de la consulta opositora propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque podría resultar “extremadamente costoso”.

“Sobre el tema de la fecha podría ser una concesión extremadamente costosa desde el punto de vista político (…) porque, en efecto, aquí el problema de fondo, lamentablemente, es político, no es técnico-jurídico, no es técnico-electoral, es político”, afirmó el exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en entrevista para el canal Venevisión.

Para Torrealba está latente que en último momento el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con una “decisión inadecuada”, cambie el panorama político del país.

El pasado jueves, 28 de septiembre, el presidente del CNE Elvis Amoroso, anunció que el ente comicial presentó a la Plataforma Unitaria una propuesta para la realización de las primarias que incluye el 19 de noviembre como fecha adecuada para que la oposición efectúe su evento electoral. 

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category