La recién electa Miss USA, Noelia Voigt, ha sido noticia por sus raíces venezolanas. Y es que su padre, Jack Voigt, un jugador de beisbol nacido en Sarasota, Florida, jugó en la década de los 90 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) y durante ese tiempo conoció a la zuliana Jacqueline Briceño, con quien se casaría y tendría dos hijas.
«Mi mamá es de Maracaibo, yo fui ahí cuando tenía seis años. Fui a Caracas, Puerto La Cruz, Valencia, Isla de Margarita. Mi papá fue un jugador de las Águilas del Zulia y un coach de Los Magallanes», comentó Noelia.
Voigt vistió el uniforme de las Águilas del Zulia en la temporada 1992-93, en ese entonces el conjunto rapaz quedó campeón de la Lvbp. Al año siguiente, el papá de la hoy Miss USA volvió al país y vistió nuevamente la camisa de las Águilas, aunque no completó la temporada.
Finalmente, el jardinero central cerró su ciclo como jugador en el beisbol criollo en la temporada 1996-97 con los Caribes de Anzoátegui.
La noche del viernes 29 de septiembre, Noelia fue coronada nueva soberana de la belleza de Estados Unidos, durante el evento abogó por el respeto de los derechos humanos de los migrantes.
«Me siento honrada de ser la primera mujer venezolana-estadounidense en tener el título de Miss Utah USA, y estoy realmente ansiosa por romper barreras y cerrar la brecha entre la comunidad al poder hablar español y conectarme con la gran población hispana», escribió a través de su cuenta en Instagram.
(LaIguana.TV)