La presidenta de la Junta Regional de Primarias en Apure, la docente Deisy Solorzano, renunció a su cargo “por su paz emocional”, informó a través de un comunicado. De acuerdo con Radio Fe y Alegría, la especialista en educación especial y exdirectiva de la seccional apureña de la Federación Venezolana de Maestros, renunció este domingo 1° de octubre sin dar mayores detalles.
“Por razones muy personales que afectan mi integridad física, honorabilidad y la de mi familia, así como mi paz emocional, la cual no tiene precio, al salir de esta junta regional mantengo la misma posición de mi inicio como representante del gremio docente y sociedad civil, no milito en ningún partido político, 100% opositora”, escribió Solórzano.
Sin embargo, medios de Apure han revelado, de manera extraoficial, que la educadora puso su cargo a la orden por presiones de partidos políticos para la selección de los miembros de mesa y la ubicación de los centros de votación. Además, se prevé que tras la educadora renuncien otros miembros de la Junta Regional de primarias de este estado.
Esta dimisión se suma a la de los presidentes de las Juntas Regionales de Yaracuy, Falcón y Cojedes, además de la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, María Carolina Uzcátegui y de un miembro de la junta municipal de Chacao.
(LaIguana.TV)
Renunció la presidenta de la junta regional de primarias de Apurehttps://t.co/YXWxfxSvRg pic.twitter.com/NsMkoTpujv
— Radio Fe y Alegría Noticias (@radiofeyalegria) October 2, 2023