El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dio a conocer los próximos pasos que se darán desde el punto de vista organizativo para fijar posición sobre el intento de despojo del territorio de la Guayana Esequiba.
Durante una jornada de trabajo con el Alto Mando Político y Militar, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que las preguntas que se plantearán en la consulta serán interrogantes que permitan al pueblo directamente ordenar las acciones que Venezuela debe tomar en defensa de su territorio.
«No vamos a consultar si la Guayana Esequiba es venezolana, porque por historia y realidad geopolítica ese territorio es venezolano. Deben ser preguntas que permitan al pueblo directamente ordenar las acciones que Venezuela debe tomar en defensa de su territorio», precisó.
En sentido, señaló que la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, liderada por el diputado Hermann Escarrá, se encuentra elaborando una serie de proyectos de preguntas que serán discutidas con el Consejo Presidencial para la Defensa del Territorio Esequibo.
Una vez seleccionadas las preguntas que se consideren más pertinentes, se dirigirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que las reciba y convoque al referéndum.
(LaIguana.TV)