El opositor Luis Ratti introdujo este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nuevos “argumentos” contra las primaria opositora, la cual –a su juicio- dejó de ser un proceso ciudadano, transparente y participativo».
En declaraciones a los medios de comunicación, detalló que uno de los puntos es el rechazo de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) a la propuesta «constitucional» del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«La Plataforma Unitaria no es un partido político, tampoco un gremio ni un sindicato (…) Está obligado el CNE a establecer las reglas del juego bajo las leyes y la Constitución, y por supuesto, dentro de las reglas presentadas por el CNE dentro de esta propuesta habla de un nuevo lapso», dijo.
En este sentido, mencionó que cuando introdujo un recurso de amparo ante el TSJ, en julio pasado, dijo que era “factible el cambio de fecha y la incorporación de nuevos aspirantes» a la elección primaria.
Acotó que esperará un pronunciamiento del TSJ. «Que la elección primaria sea bajo la propuesta del CNE o no se realice, son dos opciones: o van con el CNE o no van», sostuvo.
Recordemos que el CNE reiteró el pasado lunes su disposición de brindar asistencia técnica y automatizada a la CNdP. En este sentido, el ente comicial aclaró que es la única institución del país con competencia exclusiva para realizar elecciones, suministrando apoyo técnico y logístico a toda organización que lo requiera.
(LaIguana.TV)