Venezuela rechazó este sábado las declaraciones emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) en defensa del exdiputado Juan Guaidó, luego de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunciara una orden de captura en su contra.
Mediante un comunicado, el Gobierno Bolivariano expresó que dichas declaraciones constituyen un intento de obstaculizar el libre desempeño de los Poderes Públicos nacionales.
Recordó, además, que Guaidó está siendo investigado en la nación bolivariana por el manejo “premeditado y negligente” de activos pertenecientes a Petróleos de Venezuela (PDVSA), los cuales “han generado cuantiosas pérdidas”.
En este sentido, acotó que condena “cualquier intento de minimizar la corrupción con justificaciones políticas”. También exigió al gobierno estadounidense “ceñirse al principio universal de no injerencia en los asuntos internos de los países”.
“Entregar al acusado a las autoridades venezolanas para que se le siga su proceso judicial, con todas las garantías de la ley, sería la mejor demostración de que EEUU está verdaderamente comprometido con la lucha contra la corrupción”, acotó.
A continuación el texto completo:
(LaIguana.TV)
#Comunicado Venezuela rechaza las declaraciones realizadas por el Departamento de Estado de los EE.UU. en defensa del prófugo de la justicia venezolana Juan Guaidó, ya que constituyen un intento de obstaculizar el libre desempeño de los Poderes Públicos nacionales. pic.twitter.com/fu29I28NMi
— Yvan Gil (@yvangil) October 7, 2023