Tanto el régimen de Israel como el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) afirman que han capturado rehenes en medio de los combates.
Esto es lo que han dicho al respecto:
Daniel Hagari, portavoz del ejército israelí, ha asegurado en una rueda de prensa que “decenas” de combatientes palestinos están en cautiverio. El vocero militar de Israel no proporcionó ninguna cifra específica.
Hagari ha añadido que el ejército utilizará “su superioridad en términos de potencia de fuego y revelaremos los resultados en consecuencia”.
Por su parte, el portavoz de Hamás, Abu Obeida, ha indicado que los combatientes palestinos habían tomado cautivos a “decenas” de soldados israelíes, sin proporcionar cifras.
El ejército israelí confirma la muerte de unos 26 de sus mandos militares en los ataques sorpresa de Hamás, lo que constituye un duro revés para el régimen ocupante.
Dijo que los cautivos están retenidos en “lugares seguros” y túneles.
El subjefe de Hamás, Saleh al-Arouri, había asegurado anteriormente a la cadena catarí Al Jazeera que los cautivos israelíes serían utilizados para intercambios con prisioneros palestinos.
Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás), han señalado que “el número de prisioneros israelíes que tenemos se anunciará dentro de unas horas”.
(Hispantv)