Los combates entre Israel y la Franja de Gaza se intensifican en el tercer día de enfrentamientos, dejando ya miles de muertos, heridos y desplazados por ambos bandos. Desde Israel prometieron una represalia sin precedentes contra la organización palestina Hamás, luego de que esta protagonizara una masiva incursión en suelo hebreo.
Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron una contraofensiva masiva, denominada Espadas de Hierro, que incluye ataques aéreos y tropas terrestres. Según los medios, cientos de personas han muerto en los combates y miles han resultado heridas.
Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza dejaron hasta el momento 687 fallecidos y 3.726 heridos, informó el Ministerio de Salud palestino.
«Los equipos médicos en los hospitales recibieron 687 muertos (…) y 3.726 heridos con diversas lesiones», indica el comunicado.
Entretanto, «el Ejército continúa luchando contra los terroristas en el sur, el número de muertos ascendió a 900», reportó el periódico The Times of Israel.
(Sputnik)