El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comparó este lunes la situación actual en la Franja de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz en la Segunda Guerra Mundial.
“Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza”, manifestó Petro en un mensaje en la red social X, en respuesta al embajador de Israel, Gali Dagan, quien cuestionó el apoyo del dignatario a Palestina.
En otro trino, Petro aseguró que “ningún demócrata en el mundo puede aceptar que Gaza sea convertida en un campo de concentración”.
“Los campos de concentración son prohibidos por el derecho internacional y quienes los desarrollen se transforman en criminales de lesa humanidad”, añadió.
También, repudió las declaraciones de odio del ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, quien ordenó un asedio y bloqueo total a Gaza y afirmó que están “luchando contra animales humanos”.
“Esto decían los nazis de los judíos. Los pueblos democráticos no pueden permitir que el nazismo se restablezca en la política internacional. Israelíes y palestinos son seres humanos sujetos del derecho internacional. Este discurso del odio si prosigue solo traerá un holocausto”, subrayó el presidente colombiano.
(LaIguana.TV)
Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza. https://t.co/DfuzwQSsZu
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 9, 2023
Ningún democrata en el mundo puede aceptar que Gaza sea convertida en un campo de concentración.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 9, 2023
Los campos de concentración son prohibidos por el derecho internacional y quienes los desarrollen se transforman en criminales de lesa humanidad https://t.co/Gxj6hj6CBg
Esto decían los Nazis de los judíos. Los pueblos democráticos no pueden permitir que el nazismo se restablezca en la política internacional. Isreaelies y palestinos son seres humanos sujetos del derecho internacional.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 9, 2023
Este discurso del odio si prosigue solo traerá un holocausto. https://t.co/9missB9LwN