El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que detrás de la red de traficantes de personas que hay en Latinoamérica, llamados “coyotes”, están los voceros de la ultraderecha venezolana Leopoldo López, David Smolansky, Carlos Vecchio y Juan Guaidó que buscan promover la migración ilegal.
“Este cuarteto de prófugos de la justicia venezolana ha engañado a miles y miles de venezolanos”, señaló el jefe de Estado en su programa número 20 de Con Maduro+, transmitido este lunes 9 de octubre. Comentó que sobre esta red ya “hemos hecho investigaciones y hemos compartido inteligencia con gobiernos de América Latina”.
Asimismo, indicó que estos traficantes cobran entre 7 mil y 10 mil dólares a cada persona para llevarlos de la forma más inhumana hasta los Estados Unidos. «Yo he sido muy claro con las autoridades estadounidenses, hay una red de coyotes que se mueve en todos estos países, incluyendo Venezuela”, dijo.
Maduro explicó que «esa red de coyotes tiene un impacto tremendo en redes sociales, fundamentalmente en TikTok, promoviendo la migración de venezolanos a Estados Unidos, cobrándoles y garantizándoles la entrada al territorio estadounidense. Pareciera parte de un plan».
“¡Que casualidad!, que ese grupo de venezolanos que contrata esos servicios de los coyotes, lamentablemente, inmediatamente pasan del territorio mexicano al estadounidense, y van hacia ciudades gobernadas por los demócratas. A Nueva York, Chicago”, detalló el presidente.
“El negocio del coyotismo lo tiene la ultraderecha venezolana”, puntualizó.
(LaIguanaTV)
#AHORA 📹| Pdte. @NicolasMaduro "Yo he sido muy claro con las autoridades estadounidenses hay una red de coyotes que se mueve en todos estos países incluyendo Venezuela".#ConMaduroMásAlegría pic.twitter.com/V8BpJxbttD
— ConMaduro+ (@ConMaduroMas_) October 9, 2023