En el marco de la reciente escalada del conflicto entre Hamás e Israel, se han hecho virales unas declaraciones del presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, que dan cuenta de la importancia que tiene para la política estadounidense este país del Medio Oriente.
En su mensaje, grabado en el Congreso estadounidense en 1986, el entonces senador aseguró sin tapujos que “Israel es la mejor inversión” que EEUU ha hecho para proteger sus intereses en esa región.
“Israel es la mejor inversión de 3 mil millones que hemos hecho para proteger nuestros intereses en la región, si no existiese, tendríamos que inventar un Israel”, fueron las palabras de Biden en ese momento.
En ese sentido, el actual inquilino de la Casa Blanca manifestó que no deberían “pedir disculpas” por apoyar al Estado de Israel.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás, por su acrónimo en árabe) inició el sábado 7 de octubre un operativo a gran escala contra Israel. En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó el estado de guerra e informó el inicio de “operaciones militares importantes”, reseñó RT.
Dicha situación, de acuerdo con la agencia, ha dejado al menos 900 israelíes y 700 palestinos muertos, mientras que la cifra de heridos entre ambos bandos ya se eleva a más de 6.400.
Biden, por su parte, prometió ese mismo día su apoyo a Israel y aseguró que su administración proporcionará “toda la ayuda necesaria para contrarrestar el ataque masivo de Hamás”. “En este momento de tragedia, quiero decirles a ellos, al mundo y a los terroristas de todo el mundo que EEUU apoya a Israel. Nunca dejaremos de respaldarlos, nos aseguraremos de que reciban la ayuda que sus ciudadanos necesitan y que puedan seguir defendiéndose”, declaró.
(LaIguana.TV)