El fiscal general de la República, Tarek William Saab, sostuvo este martes que no se puede catalogar como “presos políticos” a quienes han sido condenados por atentar contra la vida de autoridades civiles y militares venezolanas.
Así lo indicó el titular del Ministerio Público (MP) durante su intervención en la presentación del quinto informe sobre la implementación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, desde la sede de la ONU en Ginebra.
“¿Esas personas detenidas, con sentencia definitivamente firme por atentar contra nuestras vidas, son presos políticos? (…). ¿Están presos por presuntamente expresar su opinión o por intentar una masacre contra las autoridades civiles y militares de la nación? Obviamente no pueden ser calificados como presos políticos o presos de conciencia, sino de criminales de alta peligrosidad”, dijo.
En este sentido, detalló las acciones en las que habrían participado parte de las personas vinculadas a supuestos “delitos políticos” en el país, entre ellas el atentado con drones contra el alto mando civil y militar, así como el intento de incursión marítima en mayo del año 2020.
(LaIguana.TV)