Este miércoles 11 de octubre, Luis Alfredo Jauregui presentó su renuncia a la Junta Regional de la Comisión Nacional de Primaria en La Guaira. Con esta dimisión se suman tres miembros de esta junta que se apartan recientemente del cargo.
El dirigente emitió un comunicado en el que denunció las deficiencias e irregularidades que se evidencian en el proceso.
Indicó que las disposiciones y actuaciones de la Junta Regional de Primaria-La Guaira «son intervenidas por personas no afiliadas a la Comisión».
A la par, apuntó la «falta de transparencia» y acatamiento de los estatutos y líneas de la Comisión Nacional de Primaria por los mencionados personajes.
Previamente, mediante una carta publicada en redes sociales y en rueda de prensa, Jesús Rafael González Martínez y Julio Cesar Gutiérrez Díaz, directivos de esta Junta Regional, declinaron a esta responsabilidad, ya que consideraron que no se cuentan con las condiciones técnicas y logísticas que permita una consulta amplia.
Primarias en picada
Uno de los primeros en bajarse del tren de las primarias fue el historiador Rafael Arraiz Lucca, quien el pasado 16 de junio, dejó su cargo como suplente en la Comisión Nacional de Primaria, a su juicio, «sin el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE)» o «utilización de los centros electorales» no se podrán celebrar estos comicios.
En tanto que, la vicepresidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), María Carolina Uzcátegui, renunció el pasado 26 de julio a este organismo.
A la par, la presidenta de la Junta Regional de las Primarias en el estado Apure, Deisy Solórzano, se apartó de sus funciones el domingo 1° de octubre por motivos personales. A este grupo de renuncias se sumó el presidente de CNP en Cojedes, José Gregorio Landaeta.
Además, el presidente de la Junta Regional de la Comisión Nacional de Primaria, de Falcón, Wilmer Pereira también se hizo a un lado por discrepancias con la representación opositora.
(LaIguanaTV)
#ÚLTIMAHORA | Jesús Rafael González Martínez, miembro principal de la Junta de Primarias, y Julio César Gutiérrez Díaz, miembro suplente de la Junta de Primarias (Edo. La Guaira), han presentado su renuncia en conjunto, alegando irregularidades en el proceso. pic.twitter.com/FgMXwgDCpY
— Dateado (@DateadoNews) October 10, 2023
🗳 Luis Alfredo Jáuregui, miembro de la CNdP de La Guaira renuncia a la Junta Regional.
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) October 11, 2023
🗣 "Renuncio ya que no podremos hacerle frente a las vivezas gestionadas por AD, PJ, UNT, COPEI, Fuerza Vecinal y el Frente Amplio Venezolana Libre".
📌 Vía: @AlbertoRodNews pic.twitter.com/h777eMCdnB