Las autoridades palestinas anunciaron hoy la muerte de mil 845 palestinos desde el sábado último por ataques del Ejército y los colonos israelíes, la inmensa mayoría de ellos por los masivos bombardeos contra la Franja de Gaza.
El Ministerio de Salud reportó en un comunicado que las incursiones aéreas contra el enclave costero causaron hasta la fecha mil 799 víctimas mortales y seis mil 388 heridos.
En tanto, los militares y los colonos israelíes mataron a 46 palestinos, 11 de ellos este viernes, e hirieron a más de 700 personas en la Ribera Occidental.
Entretanto, las Fuerzas Armadas israelíes ordenaron esta madrugada a más de un millón de palestinos abandonar sus hogares en el norte de la Franja de Gaza, lo que desató escenas de pánico y críticas al cumplirse una semana de los bombardeos contra el enclave.
La medida es la antesala a una invasión a gran escala contra ese territorio, donde viven más de dos millones de personas.
No hay manera que más de un millón de personas puedan ser trasladadas de manera segura con tanta rapidez, advirtió Nebal Farsakh, portavoz de la Media Luna Roja Palestina en la ciudad de Gaza.
Ante la inminente ofensiva, la Agencia de Obras Públicas y Socorro de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo anunció que trasladó su principal centro de operaciones y su personal al sur de Gaza.
(Prensa Latina)