El presidente Nicolás Maduro reiteró este lunes, 16 de octubre, su respaldo “absoluto a la causa Palestina” e hizo -nuevamente- un llamado al cese al fuego de las fuerzas militares de Israel contra el pueblo palestino.
Como un aporte para encontrar una solución real a este conflicto, el jefe de Estado propuso una reunión global entre los líderes del mundo con el objetivo de que se llegue a un acuerdo beneficioso para todas las partes y se alcance la paz en el Medio Oriente.
«Los venezolanos pedimos paz en Palestina, paz en Israel y acuerdos; que se convoque a una conferencia internacional. Así le dije a Mahmud Abbás: que Venezuela propone que se convoque a una conferencia internacional de paz, que estén las grandes potencias, Palestina e Israel. Que se detenga el odio, la violencia, la guerra.»
Maduro afirmó que actualmente el pueblo palestino «tiene más apoyo que nunca en los últimos 70 años», a pesar de las restricciones de gobiernos occidentales a las manifestaciones a favor de la causa palestina.
(LaIguana.TV)