El canciller alemán, Olaf Scholz, y su delegación se vieron obligados a abandonar el avión antes de que partiera de Tel Aviv y echarse a tierra en el aeropuerto debido a una alarma antiaérea.
La delegación alemana encabezada por Scholz se preparaba para partir hacia Egipto cuando sonaron las sirenas en el aeropuerto Ben Gurión. Los pasajeros del vuelo alemán fueron evacuados y tuvieron que tumbarse directamente en la pista por razones de seguridad.
Al mismo tiempo, Scholz, que llegó a Israel este martes, ya había tenido que resguardarse en un refugio de la Embajada alemana en Tel Aviv debido a una alerta de cohetes.
LLEGÓ EL DÍA DEL ATAQUE
Un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el hospital Al-Ahli de Gaza dejó al menos 500 muertos este martes, según un portavoz del Ministerio de Salud palestino.
Según Hassan Khalaf, director médico de otro hospital, que está a un kilómetro del centro médico atacado, dijo que el hospital «todavía está ardiendo». Agregó que miles de palestinos resultaron heridos, y no hay ningún sitio seguro. «Quieren perpetrar masacres, masacres y masacres en Gaza», afirmó Khalaf.
(RT)