La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció este martes tras la firma de acuerdos parciales por parte del gobierno nacional y la oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria, en Barbados.
Mediante su cuenta en la red social X, señaló que el acuerdo «respalda y defiende nuestros derechos históricos en el Esequibo y rechaza el desapoderamiento delictivo de CITGO».
Comentó, asimismo, que el documento «ofrece institucionalidad democrática a factores extremistas» y «es un primer paso para acabar con las ‘sanciones’ criminales que han causado sufrimiento al pueblo».
El gobierno nacional y la oposición suscribieron dos acuerdos parciales este martes: uno sobre la promoción del derecho político y garantías electorales para todos, y otro para la protección de los intereses vitales de la nación.
(LaIguana.TV)
Venezuela nuevamente escribe una página en su historia de dignidad y resistencia victoriosa frente a agresiones despiadadas. Este acuerdo ofrece institucionalidad democrática a factores extremistas, es una primer paso para acabar con las “sanciones” criminales que han causado… pic.twitter.com/ShSau47jeg
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) October 17, 2023