El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), organismo adscrito al Departamento del Tesoro, levantó este miércoles, 18 de octubre, sanciones impuestas contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).
Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, durante el encuentro con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para mostrar los avances del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, concretado este martes con la firma de acuerdos parciales en Barbados.
“La OFAC ha publicado una licencia para que la empresa Conviasa pueda tener servicios y pueda realizar transacciones relacionadas con la repatriación de venezolanos desde cualquier parte de América hacia Venezuela”, indicó Rodríguez, jefe de la delegación oficial en la ronda de conversaciones.
Dicha licencia incluye todo lo relacionado con servicios, catering, pago de aterrizaje y combustible.
De esta manera, Rodríguez calificó como “un muy buen primer paso” esta decisión, rumbo al objetivo final, que “Venezuela esté libre de sanciones”.
(LaIguana.TV)
#ULTIMOMINUTO | Se ha publicado una licencia para que la empresa Conviasa pueda tener servicios y realizar transacciones en materia de repatriación de hermanas o hermanos venezolanos desde cualquier parte de América.
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 19, 2023
Igualmente, se autorizan todas las transacciones de la… pic.twitter.com/SqJOPg8iTr