Un gran número de participantes del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas dieron la espalda a la embajadora de Estados Unidos, Michele Taylor, cuando emitía su discurso este miércoles -18 de octubre- en la reunión en Ginebra, Suiza.
Se trató de una acción de protesta contra los bombardeos que ejecutan las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.
La funcionaria estadounidense acudió a este organismo para exponer la posición de su país ante el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; no obstante, al iniciar su alocución, muchos de los asistentes en el recinto se levantaron y se colocaron de espalda a la tarima principal.
Esta acción se generó luego que el presidente de EEUU, Joe Biden, no condenó el bombardeo israelí contra el Hospital Bautista Al-Ahli de Gaza; en cambio, y posterior a su arribo a Tel Aviv, el gobernante apuntó que fue el movimiento islamista Hamás y reiteró su apoyo a Israel.
La noche de este martes 17, un misil impactó en el hospital Al-Ahli Arab, en el centro de Gaza y mató a más de 700 personas.
Este atentado se trataría del más mortal registrado por las acciones de Israel desde el pasado 7 de octubre.
(LaIguana.TV)
En el Comité de Derechos Humanos de la ONU, un gran número de participantes dieron la espalda a la embajadora estadounidense Michelle Taylor en protesta contra el bombardeo israelí de Gaza. https://t.co/KsgnOdtO84
— mariana escobedo (@_MarianaE_) October 18, 2023
🔻🎥Mientras la embajadora de Estados Unidos🇺🇸, Michelle Taylor, pronunciaba un discurso ante el Comité de Derechos Humanos de la #ONU en Ginebra, la mayoría de los participantes le dieron la espalda en protesta silenciosa contra el apoyo de Estados Unidos al genocidio del… pic.twitter.com/pLhMYPV3eI
— HispanTV (@Nexo_Latino) October 18, 2023