El jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela para el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, rechazó este jueves las declaraciones emitidas por Estados Unidos (EEUU) respecto a los acuerdos firmados con la Plataforma Unitaria en Barbados.
Desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez denunció que «con el gran poder mediático y comunicacional que tiene EEUU» se está tratando de imponer una matriz diferente a lo que está establecido en los acuerdos.
En concreto, precisó que en sus declaraciones, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el asesor especial para el hemisferio occidental de la Casa Blanca, Juan González, señalaron que “cualquier venezolano puede ser candidato presidencial”.
En este contexto, el parlamentario recordó que en el documento firmado Barbados se indica que se promoverá la autorización a todos los candidatos y partidos políticos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la Constitución y las leyes venezolanos.
«Venezuela no acepta presiones, chantajes, no aceptamos ningún tipo de injerencia en los asuntos que solo podemos resolver los venezolanos, a estas alturas deberían saberlo (…). No somos chantajeables, lo que sí somos es respetuosos de la palabra empeñada y donde está puesta nuestra firma, nosotros respetamos lo que está escrito», enfatizó Rodríguez.
(LaIguana.TV)