El politólogo Miguel Ángel Pérez Pirela, en su más reciente programa Desde Donde Sea analizó las primarias de la oposición, que este domingo realiza sus elecciones internas, caracterizada por una total desorganización denunciada por sus propios seguidores.
“¿Y por qué ella que sabe que no será habilitada, está luchando por ser jefe de la oposición?, porque teniendo este puesto ella decidirá quién será el candidato”, soltó el director de LaIguana.TV.
Al presentar la interrogante comentó, que quiere ver a María Corina Machado, “que después de supuestamente ganar unas supuestas primarias se va a erigir como jefa de la oposición”.
“Yo quiero cómo va a soportar a un Henry Ramos Allup de Acción Democrática, a un Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y dirigente de Un Nuevo Tiempo; y a un Capriles Radonski de Primero Justicia. Todos los que les estoy nombrando odian a María Corina Machado”, analizó.
En el espacio también dijo, que todo este proceso es una estrategia pensada por Estados Unidos. Ellos “decidieron que María Corina Machado, inhabilitada, gane unas primarias desastrosas, inexistentes”, para luego erigirse como jefa de la oposición y posteriormente pueda escoger a un candidato de cara a las presidenciales del 2024, reiteró.
“Esto suena bonito, pero en la práctica esto es un desastre total porque dentro de la dirigencia opositora esto traerá como consecuencia un divisionismo y una guerra interna en la oposición sin precedente”.
Para finalizar Pérez Pirela recordó, que María Corina Machado simplemente es un producto de marketing estadounidense “que detrás de sí tiene un aparataje mediático, de supuestas encuestadoras, de apoyo internacional de la derecha y de la extrema derecha”.
(LaIguana.TV)