El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, desestimó los resultados de la elección primaria opositora, y aseguró que este evento «no logró mover ni 800 votos».
«Más de 20 millones de venezolanos se quedaron en sus casas, la participación de ayer (domingo) a ese evento cacareado, fastidioso y cuestionado, no logró mover ni siquiera 800.000 votos», señaló el dirigente de la tolda blanca en su cuenta de la plataforma X.
Para Gutiérrez, este proceso, organizado por la Comisión Nacional de Primaria, es «excluyente» y lo calificó de una «nueva farsa del G3» que no contó con el apoyo popular de la mayoría de venezolanos.
El dirigente advirtió a los opositores que el único camino para «derrotar al Gobierno» es a través de la elección presidencial acordada en Barbados para el segundo semestre de 2024.
A sus excompañeros de partido, los agrupados en la organización que dirige Henry Ramos Allup, también le dirigió un contundente mensaje: «No llegaron ni a 50 mil votos, están muertos técnicamente, porque se fueron por el despeñadero de la soberbia y la maldad, de quien los tiró por ese barranco sin piedad».
(LaIguana.TV)
En mi carácter de Secretario General Nacional de #AcciónDemocrática, me veo en la obligación de aclarar al país, que en el excluyente proceso de Primaria, más de 20 millones de venezolanos se quedaron en sus casas, la participación de ayer a ese evento cacareado, fastidioso y… pic.twitter.com/agvDQg6T1f
— Bernabé Gutiérrez (@adbernabe) October 23, 2023