En un nuevo acto de intromisión en los asuntos internos de Venezuela, el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) pidió se den nuevos pasos hacia unas elecciones presidenciales “democráticas, libres, justas y competitivas” en la nación suramericana, reseñó la agencia internacional de noticias Efe.
Siguiendo siempre la versión del medio, la petición de la administración de Joe Biden se produjo tras las elecciones primarias de la oposición, cuyos comicios fueron liderados por la inhabilitada María Corina Machado, según la Comisión Nacional de Primaria (CNP).
“Felicitamos al pueblo venezolano por la exitosa celebración de las elecciones primarias del 22 de octubre. Los venezolanos se unieron para ejercer sus derechos en busca de un futuro democrático”, dijo un portavoz del Departamento de Estado, citado por Efe.
La administración estadounidense anunció el pasado miércoles el levantamiento temporal de algunas sanciones contra Venezuela, relacionadas al sector petrolero, oro y gas. El Departamento de Tesoro precisó que la medida es resultado del acuerdo firmado entre el gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria en Barbados.
Los acuerdos parciales firmados por ambas delegaciones están relacionados con la promoción del derecho político y garantías electorales para todos, y sobre la protección de los intereses vitales de la nación.
(LaIguana.TV)