El jefe de la delegación del gobierno venezolano en el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, señaló que ante el «fraude» de las primarias, realizadas este 22 de octubre, se solicitará una reunión de la comisión de verificación de los acuerdos en Barbados.
«Vamos a solicitar a la comisión de verificación de los acuerdos firmados se reúna para evaluar esta situación porque el punto cuarto del acuerdo parcial sobre la promoción del derecho político y garantías electorales para todos se está violando», dijo durante una rueda de prensa.
Rodríguez, además, ofreció algunos detalles que desmontan las cifras de participación anunciadas por la Comisión Nacional de Primaria (CNP).
En este sentido, precisó que lo que hicieron fue “nuclear lo ya nucleado” un día antes y establecieron un promedio. “El número de votantes por cada centro de votación, de cada uno de un poco de más de 3 mil centros, llegó a ser de 11 mil votantes. Eso es con el objeto de garantizar tener un tumulto de personas para tomar la foto y poder montar la falta”, recalcó.
Representantes del Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria suscribieron el pasado 17 de octubre en Barbados un acuerdo parcial sobre la promoción del derecho político y garantías electorales para todos, y otro para la protección de los intereses vitales de la nación.
(LaIguana.TV)