Venezuela rechazó el genocidio que lleva a cabo Israel contra el pueblo palestino, a propósito del reciente ataque contra el Campo de Refugiados de Yabalía, al norte de la Franja de Gaza, que este martes cobró la vida de un centenar de personas.
El canciller Yván Gil compartió en su cuenta de la red social X el comunicado oficial sobre la posición del país ante el atentado.
“Venezuela, una vez más repudia la sistemática violación a los principios contemplados en el derecho internacional humanitario, y la inobservancia de las disposiciones de los convenios de Ginebra, por parte de la potencia ocupante de Israel, lo que constituye un crimen de guerra, que debe ser investigado de manera independiente por instancias internacionales, de manera que se determinen sus responsables”, reza la misiva.
En este orden de ideas, el Gobierno Bolivariano instó a instaurar “un alto al fuego de inmediato, para detener las atrocidades cometidas por parte de Israel contra poblaciones civiles”.
El referido campo de refugiados es el más prominente de los otros ocho que están ubicados en la Franja de Gaza y comprende 1,4Km2. Fue establecido en 1948, de acuerdo con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) y la cantidad de la población despunta los 100 mil.
(LaIguana.TV)
#Comunicado Venezuela rechaza categóricamente el genocidio emprendido por Israel contra el pueblo Palestino, con un nuevo atentado al Campo de Refugiados de Yabalia, al norte de la Franja de Gaza y reitera el llamado a establecer un alto al fuego de inmediato. pic.twitter.com/Wr6eIcZ8WM
— Yvan Gil (@yvangil) October 31, 2023