La coordinadora de Atención Integral a los Usuarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Lourdes Carmona, informó que al presente no han recibido ninguna “instrucción de multa, corte y suspensión” a ciudadanos que no se han registrado en la plataforma, como parte del Plan Borrón y Cuenta Nueva.
La funcionaria explicó a través de una entrevista que ofreció en la estación Unión Radio que, de los 543 mil usuarios del Distrito Capital, aproximadamente 20% se registró de manera presencial en el sistema.
Acotó que el Plan Borrón y Cuenta Nueva no se trata de “un nuevo sistema de cobro y facturación”, sino de una actualización de la información de las personas.
Agregó que el procedimiento es más rápido para la elaboración de las tarifas.
Carmona aclaró que cuando se procede a la inscripción en la plataforma, únicamente se paga la factura de energía correspondiente a septiembre y octubre.
A la par, indicó que “para diciembre está previsto que ya la energía, aseo y relleno estén unificados para el cobro completo de los servicios”.
Mencionó que, en tanto no se finalice con la migración de la data, corresponde cancelar la tarifa del aseo y relleno como se realizaba previo al plan.
Todos “los usuarios con deudas o sin deudas tienen que registrarse” en el sistema, concluyó.
(LaIguana.TV)