La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) ha convocado para el martes 7 y miércoles 8 de noviembre las audiencias sobre la apelación presentada por el Gobierno venezolano en contra de los jueces de la Sala de Cuestiones Preliminares que autorizaron, en el mes de junio, la reanudación de la investigación en contra de Venezuela.
En esta audiencia, estarán presentes representantes del Gobierno venezolano, de las víctimas y la Fiscalía, quienes tendrán la oportunidad de intervenir oralmente ante el juez de la Corte.
Es importante destacar que durante esta audiencia no se emitirá una sentencia. La Corte ha solicitado que no se especule sobre el fallo, el cual será anunciado en una fecha que aún no ha sido definida.
La Sala en esta audiencia de apelación está conformada por el magistrado Marc Perrin de Brichambaut, presidente; el magistrado Piotr Hofmański; la magistrada Luz del Carmen Ibáñez Carranza; el magistrado Solomy Balungi Bossa y el magistrado Gocha Lordkipanidze.
La audiencia se llevará a cabo en la ciudad de La Haya, Países Bajos, y será de carácter público. Además, habrá traducción simultánea al español. A la misma podrán asistir miembros del cuerpo diplomático, ciudadanos, periodistas y representantes de organizaciones no gubernamentales.
(LaIguana.TV)