En una nueva arremetida contra Venezuela, el asesor para Latinoamérica del presidente Joe Biden, Juan González, dijo que antes del 30 de noviembre el gobierno venezolano tendrá que habilitar a todos los candidatos y liberar a los políticos presos o la administración estadounidense tomará «pasos para desmantelar el levantamiento de sanciones».
«Antes de fines de noviembre tenemos que ver un proceso para la rehabilitación de todos los candidatos y las candidatas (incluida María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años). Y lo otro obviamente es los americanos que han sido detenidos injustamente, es clave para nosotros y obviamente la liberación continua de otros presos políticos», sostuvo durante una entrevista concedida a NTN24.
Respecto al levantamiento de sanciones, detalló que podrían «quitar las licencias generales en su totalidad». También señaló que «hay diferentes opciones» que están desarrollando y consultando con el Congreso.
El jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela para el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, ha dicho que los inhabilitados políticos no podrán participar en las elecciones presidenciales de 2024.
Rodríguez explicó que la Constitución es muy clara al respecto, pues establece que una persona que esté sancionada, en este caso inhabilitada políticamente por la Ley de Contraloría, no puede ser aspirante presidencial porque sencillamente no cumple con la ley.
(LaIguana.TV)