viernes, 18 / 04 / 2025
– Publicidad –

En medio del asedio israelí: OMS pierde la comunicación con el hospital Al-Shifa de Gaza

Publicado el

En medio del asedio israelí contra la Franja de Gaza que ha dejado más de 11.000 muertos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que ha perdido la comunicación con sus funcionarios y equipos en el complejo médico de Al-Shifa que ha sido víctima de los bombardeos de Israel.

A través de un comunicado, el organismo asumió que sus funcionarios se encuentran entre las decenas de miles de personas desplazadas que habían buscado refugio en los terrenos del hospital y están huyendo de la zona debido a los ataques de Israel.

La OMS advirtió que tiene conocimiento de que algunas personas que huyeron del hospital han sido atacadas a tiros por las fuerzas israelíes, dejando un número aún no confirmado de muertos y heridos.

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) también denunció la muerte de civiles a tiros mientras intentaban huir del centro médico que ha sido atacado durante la última semana por Israel.

MSF informó que el hospital Al-Shifa ha sido atacado varias veces por las fuerzas israelíes, incluidas las secciones de maternidad y los ambulatorios, donde se han registrado muertos y heridos.

Las autoridades gazatíes y el personal médico del hospital Al- Shifa, estiman que al menos 80 personas han sido asesinadas por soldados israelíes en las adyacencias del centro de salud.

El Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza alertó que las incubadoras del hospital Al-Shifa solo podrán funcionar hasta la noche de sábado por la falta de combustible.

Por su parte, el director del hospital dijo que, debido a los bombardeos contra el centro médico, los medicos no puede trabajar y decenas de cadáveres no pueden ser tratados ni sepultados.

A pesar de la condena y rechazo internacional, Israel continuó el sábado sus bombardeos y ataques contra el complejo médico de Al- Shifa y el hospital Indonesio en Gaza.

En este sentido, la Media Luna Roja Palestina informó que tanques y vehículos militares israelíes sitiaron el Hospital Al-Quds, en la ciudad de Gaza desde todas direcciones.

También añadió que el hospital tembló por los continuos bombardeos, provocando pánico entre los pacientes y los desplazados que buscaban refugio en el interior del centro médico.

Según la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) 20 de los 36 hospitales de la Franja de Gaza están «fuera de servicio».

El número de muertos por la actual agresión israelí contra Gaza desde el 7 de octubre ha aumentado a más de 11.100, incluidos más de 8.000 niños y mujeres, en una cifra que aumenta día y noche.

(teleSUR)

Artículos relacionados

Continue to the category