La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó este martes como un “exabrupto” que no tiene asidero jurídico la petición que hizo Guyana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de impedir la realización del referendo sobre el Esequibo.
“Hemos venido a derrotar la pretensión de colonialismo judicial de Guyana al instrumentalizar esta Corte para detener lo indetenible: que el 3 de diciembre los venezolanos asistamos a votar en nuestro referendo consultivo”, declaró a la prensa Rodríguez a su llegada a la sede de la CIJ en la ciudad de La Haya, Países Bajos.
Negó que tenga algún asidero jurídico la petición de Guyana, que solicitó al tribunal internacional medidas provisionales con la finalidad de impedir que Venezuela realice el referendo sobre el Esequibo el próximo 3 de diciembre.
“(La postura de Guyana) es una extravagancia de una barbaridad antijurídica”, sostuvo la vicemandataria de la nación suramericana.
La CIJ dio inicio este martes a una serie de audiencias públicas, en donde primero escuchará a los funcionarios de Guayana durante esta jornada.
Los representantes de Venezuela, encabezados por la vicepresidenta Rodríguez, comparecerán este miércoles para defender la celebración del referendo consultivo sobre el Esequibo.
(telesurtv.net)
#ÚltimoMinuto| comenzó la audiencia pública en la CIJ.
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) November 14, 2023
En un hecho sin precedentes, inició en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, la audiencia públicas para conocer los argumentos de Guyana sobre su solicitud de medidas provisionales que busca que la Corte… pic.twitter.com/78JdHZdiZw